Se trata de la flamante Sala de Conferencias inaugurada en esta localidad. La iniciativa es fruto de un comodato entre las partes.
Este miércoles por la noche se inauguró en Franck un nuevo espacio institucional: la Sala de Conferencias de Asociación Unión Tamberos y la Comuna de Franck.
La iniciativa es fruto de un acuerdo de comodato entre AUT y la Comuna, que será utilizado para actividades de cada una de las partes como así también para iniciativas comunitarias.
El acto estuvo encabezado por el presidente comunal Damián Franzen y el gerente de la cooperativa Javier Cuello. Además estuvieron presentes autoridades comunales y miembros del Consejo de Administración de AUT.
El remozado edificio, propiedad de la cooperativa y donde funcionara la administración y veterinaria de la misma, será utilizado para las actividades institucionales de cada una de las partes.
También tiene como finalidad, visibilizar las expresiones culturales, educativas y sociales de nuestra comunidad, además de ser un ámbito promotor del conocimiento y el emprendedurismo.
Un acuerdo positivo
Al momento de las alocuciones, Franzen agradeció a la cooperativa por la decisión de ceder este edificio tal como lo hizo hace casi 10 años con aquel donde actualmente funciona la Escuela de Arte y Oficios.
En tanto, Javier Cuello, desde AUT y en representación del presidente Javier De La Peña, destacó el “cambio de cara” que representa el nuevo edificio en altura que se construye en Franck y que tiene también a la cooperativa como protagonista.
“Era la idea integrar esa esquina con este histórico emplazamiento que ahora se puso en valor: la Sala de Conferencias que ahora está al servicio de la comunidad de Franck” resaltó.
Luego del corte de cinta, los presentes disfrutaron de una exposición de pinturas de los artistas Ariel Nini, María Dagatti y Alicia Figueroa, y la presentación en vivo de Ala par Dúo.
Comentarios recientes